jueves, 26 de mayo de 2011

¿Cómo Afecta La Autoestimas en los Adolecentes homosexuales?

Autor: Canelo Génesis 

Primero que todo hay que saber que es la autoestima, la autoestima es un conjunto de actitudes, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser. También hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestros carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de uno mismo. Las personas homosexuales suelen ser afectados por los comentarios y burlas de las demás personas hacia ellos ya que no saben como reaccionar hacia tal situación que se presenta y solo tratan de ocultarlo o vivir en su mundo donde nadie puede hacerles daños, suelen aislarse socialmente, separarse de los amigos, tener problemas y desarrollar una autoestima baja desarrollando una fuerte depresión. Los padres y otras personas necesitan estar alerta a estas señales de angustia, ya que estudios recientes demuestran que los jóvenes homosexuales tienen una elevada incidencia de muertes por suicidio.

Es importante para los padres entender la orientación homosexual de sus adolescentes y proveerles apoyo emocional. Los padres frecuentemente tienen dificultad aceptando la homosexualidad de sus adolescentes por algunas de las mismas razones por las que el joven desea mantenerlo en secreto. La homosexualidad ha existido a través de la historia y en diferentes culturas la homosexualidad no es una enfermedad, es una simple atracción que sientes hacia un mismo sexo, tu no escoge ser así o naces así, muchas veces influye la familia en ciertos aspectos como cuando sufren maltratos en su niñez, como violaciones, maltratos físico y sicológicamente. La diversidad sexual es la combinación de posibles relaciones sexuales entre los seres humanos no son tantas: las personas venimos al mundo en cuerpo de mujer o de hombre, por lo que hay básicamente tres modalidades de pareja sexual: mujer/hombre, mujer/mujer, hombre/hombre. Pasa a que cada cultura otorga valor a ciertas prácticas sexuales y denigra a otras a partir de una determinada concepción de la sexualidad, calificamos de antinatural lo que desconocemos o lo que nos parece extraño.

Por qué el primer tipo de pareja, la heterosexual, ha sido considerada la relación “natural” Por su complementariedad reproductiva. Pero es verdaderamente la reproducción de la especie el sentido esencial del acto sexual no, sin embargo la tradición cultural judeocristiana occidental planea la inmoralidad intrínseca del acto sexual, el placer es malo y sólo se redime la sexualidad si se vuelve un medio para reproducir a la especie. Las prácticas sexuales tienen, por sí mismas, una connotación inmoral “natural”, expiable con culpa y sufrimiento. Además, por valorar fundamentalmente el aspecto reproductivo, se conceptualiza la sexualidad como actividad de parejas heterosexuales, donde el coito dirigido a fundar una familia tiene preeminencia sobre otros arreglos íntimos. Por lo tanto la sexualidad sin fines reproductivos o fuera del matrimonio, no heterosexual, no de pareja, es definida como perversa, anormal, enferma, o, simplemente, moralmente inferior. Hay ciertas organizaciones presentes que de alguna manera apoyan a las personas homosexuales y defienden sus derechos como persona una de la mas conocida es la Alianza Lambda de Venezuela que fue creada en 1998, un grupo de personas preocupadas por la realidad negativa que vivía la población gay y lésbica en Caracas decide unirse para crear una asociación donde se impulsaran ideas para transformar nuestra realidad, es así como nace la Alianza Gay y Lésbica Decidimos llamarla Lambda por el significado que tiene este símbolo en la lucha por la igualdad desde los tiempos de la Esparta griega.

Si tan solo existiera la educación en las escuelas, hogares, y espacios públicos todo seria un poco distinto, porque teniendo conocimientos sobre las personas homosexuales no causaría tanta discriminación en nuestro país. Así como hay personas que les gusta el chico blanco, o el moreno lo mismo ocurre con lo homosexuales porque si las personas de diversidad sexual respetan a los heterosexuales porque ellos no pueden entender que los homosexuales aman y les gusta alguien de su mismo sexo no se pide aceptación si no, principalmente respeto

www.gifsanimadas.com/signos/gay/

No hay comentarios:

Publicar un comentario