jueves, 26 de mayo de 2011

Honestidad en los profesores

Autor: Suarez Samantha 

Para obtener una comprensión objetiva del verdadero significado de la honestidad, la definimos como: “Pudor, recato en las acciones o palabras” García-Pelayo, (1989).
A través de diferentes opiniones recabadas de docentes del Instituto Náutico “Almirante Lino de Clemente” sobre que pensaban de la honestidad en el ejercicio de su profesión, podemos citar fragmentos que a mi parecer son los más resaltantes en cada uno de sus relatos.
Según Hernández, Joyce (2011) “Es un valor que se da entre seres humanos que consiste en ser justos y sinceros cuando se emite un juicio, puede ser de valores objetivos o subjetivos”
Según Tebre, Carmen (2011) “La forma de evaluar, siendo equitativa con todos, hacerle saber al estudiante que participa y al que no para cuando sea la hora de evaluar no ser injusta con ninguno”.
Cabe citar a Vargas, Henry (2011) quien definió la honestidad como:
La honestidad como valor humano está inherente a cada ser, y en este sentido podemos afirmar que cada uno deberíamos tener, al menos por lógica un mínimo índice de honestidad de acuerdo a nuestra escala de valores. Sera más o menos relativo según nuestra concepción de vida, nuestra formación, nuestro desarrollo o punto de vista ante las situaciones que hemos experimentado en toda nuestra vida.

Después de dar lectura detenidamente a las opiniones individuales de los docentes, como estudiante quiero expresar mi opinión sobre el significado de la honestidad en los profesores.
Honestidad es un valor que comienza en casa, es lo que nos inculcan en primer lugar nuestros padres, es una tarea que luego es compartida con los docentes.
De acuerdo a lo anterior considero que la honestidad en los profesores esta en ser justos, sinceros y precisos al momento de evaluar, hacerle saber al estudiante cuales son sus verdaderas fallas y cuales son sus fortalezas, para así poder contribuir en la formación de verdaderos profesionales.
Referencias:
García, R. (1989). Pequeño Larousse Ilustrado. Colombia: Ediciones Larousse.

venelogia.com

1 comentario:

  1. esto es rebueno en mi tarea minimo me saco un 5.0 gracias a esta pagina le agradesco mucho al que la iso

    ResponderEliminar