jueves, 26 de mayo de 2011

Respeto a la Familia

Autor: Montilla Lisbeth 

El respeto es uno de los valores de suma importancia no solo respetarse a sí mismo es suficiente también se debe respetar a los demás, Sus sentimientos y pensamientos. Este valor importante se enseña y desarrolla en el núcleo familiar ya que ahí es donde aprendemos lo que reflejamos en nuestra vida diaria.
En la familia el respeto es uno de los principales valores pero a través del tiempo se ha ido deteriorando ya sea por los medios de comunicación o en nuestro entorno, un ejemplo del irrespeto familiar muy cotidiano a diaria en cuando los hijos le falta el respecto a los padres mayormente es con gritos e insultos, o las peleas y discusiones en los padres delante de los hijos esto lleva como consecuencia a no hacerles casos y a mayores caso su conducta o una mala actitud hacías las otras personas. Debemos recordar que estas situaciones van dejando huellas en los pequeños y es un problema que existe hasta que crecen y es una conducta que se repetirá. El respeto en la familia debe reforzarse estableciendo diálogos con los miembros del núcleo familiar sobre sus responsabilidades, problemas y también debe respetárseles la privacidad se les debe conceder a los niños opinar sobre las incomodidades que se les presentan en la vida cotidiana ya que lo que mayormente reflejamos.
nestle-centroamerica.com

Inculcar los valores en el hogar no es tarea fácil pero tampoco imposible y se debe eliminar los malos hábitos para dar el ejemplo a los más pequeños como respetar a los adultos mayores, evitar las agresiones verbales, físicas y psicológicas, respetar las opiniones de otros, respetarse a sí mismo, respetar la privacidad de los demás, respetar los sentimientos de los demás, aceptar las diferentes personalidades y aptitudes. Todo esto lo podemos llevar a cabo con una buena comunicación ya que los valores se enseñan a medias de nuestros crecimientos y conocimientos en nuestras vida ser justo con los demás, ser tolerantes y paciente en nuestra vida nos lleva a una buena convivencia. Recordemos que si queremos ser respetados debemos respetar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario